Cicloturismo

Open XCO y Copa de Escuelas 2020 en Vilvestre

Vuelta 2018El Club deportivo Ciclista Promesal organiza en Vilvestre la prueba de XCO y de Copa de Escuelas CyL 2020

El próximo 14 de marzo tendrán lugar dos pruebas ciclistas de btt en la localidad salmantina de Vilvestre, ambas organizadas por el Club Deportivo Ciclista PROMESAL.

La primera, a las 12:00 de la mañana será la correspondiente a los mas pequeños. Niños desde los 6 a los 14 años que disputan la Copa Escuelas CyL 2020 divididos en cuatro categorías: promesas, principiantes, alevines e infantiles. Promesal y Desdemispedales han elaborado un circuito de 1,4 kilíometros de longitud, a los que los corredores darán, 1, 2, 4 y 6 vueltas dependiendo de la categoría.

 

Después, a las 16:00 horas tendrá lugar la carrera del Open CyL de XCO 2020. Corredores desde categoría cadete en adelante. Para esta prueba se ha diseñado un espectacuñar circuito de casi 4 kilómetros que ascenderá hasta el castillo de la localildad ribereña. Dependiendo de la categoría se establecen el número de vueltas que van desde las 3 que dan los cadetes y las féminas hasta 7 que darán los élite y sub23.

Buen día para acercarse a Las Arribes del Duero salmantinas y disfrutar de sus pueblos, sus gentes, sus paisajes, y, por supuesto, del ciclismo.